Mirarte de cerca

Imagen

Todavía no entiendo por qué, pero, me encantaba admirar desde lo lejos cómo tu mirada concentrada repasaba una a una, aquellas tazas de porcelana resquebrajada. Tus manos atentas, acariciaban sedosas cada grieta, cada noche, creo que esperando devolverles la entereza perdida en todos esos instantes mejores. Y yo sin poder evitarlo, me escondía tras aquella robusta y polvorienta cafetera, mientras fingía doblar servilletas. Pero en realidad no hacía más que mirarte, y desear detener el tiempo para siempre. Tú y tu rostro de ojos claros ensimismados en todas las historias que narraban aquellas tazas de café rotas. Tú y aquella mueca deshecha en los labios… Y fue entonces cuando, de forma inesperada, rozaron mis dedos torpes un azucarero hasta empujarlo a la dureza de aquellas baldosas destartaladas. Bam. El suelo tembló y con él, cientos de cristales estallaron como fuegos artificiales anunciando el final del verano. No podía ser, no podía ser… Lo había roto en mi segunda semana de trabajo… Mis nervios trajeron consigo el deseo de que no te hubieses enterado, de que tu ensimismamiento hubiese hecho invisible este último momento pero… Al levantar mis mejillas sonrosadas, me encontré enseguida con tu mirada descarada. Tembló mi corazón inexperto, al encontrarse por primera vez mis ojos nerviosos, con los tuyos del color del cielo. Y tembló más todavía cuando, desde la lejanía, tu sonrisa de colmillos torcidos me susurró palabras enredadas en la amabilidad y el sosiego. Palabras que, sin duda, abrían la puerta a un mundo nuevo. Un mundo en el que podía mirarte de cerca.

 

Foto y texto 2013 © Paula Méndez Orbe

Responder

