que nunca me quisieras

Imagen

Hoy abrí los ojos, 

y sentí algo. 

fue extraño, 

casi como 

si, de pronto, 

mi corazón helado

se deshiciera en pedazos. 

 

Pero no sentí nada, 

no más que

 la satisfacción

por dejar de ser humana.

Y pedí un cuerpo de hojalata;

y la sangre inmune, amarga;

Y una vida larga.

 

Y cuando sentí

el metal por mis venas;

supe que jamás

volvería

a romperme,

a deshacerme

al escuchar tu voz serena;

al rozarme tu piel

sedosa, perfecta.

 

Que mi corazón 

de hierro y estaño, 

no sintiera. 

Para así

ya no volver

a caerme, 

a dolerme, 

el que 

nunca 

me quisieras.

Foto y texto 2014 © Paula Méndez Orbe

 

4 pensamientos en “que nunca me quisieras

  1. ¡Me encanta esa serie de dos fotos en B&N… Fantástica! Bueno, y el poema también, claro, pero eso es ya cosa sabida, es apostar sobre seguro antes de terminar de leerte, antes de tan siquiera empezar a desgranar cada palabra que componen los pensamientos que viertes…

    Saludos y feliz noche.

Responder

