La ciudad del cuento III

bu

(https://paulamendezorbe.wordpress.com/2014/06/03/la-ciudad-del-cuento-ii/)

Cierro la puerta de casa y como cada martes me preparo un té, y lo bebo mientras miro como el viejo columpio se balancea suavemente, todavía mojado por la humedad de esta mañana. Y recuerdo.

Dormía tranquilo entre sábanas sucias. Me daba la impresión de que era el único momento del día en el que se encontraba a gusto con el mundo. Verle dormir era el mejor momento de la semana. Aunque lo intentase con frecuencia, me resultaba imposible apartar la mirada de su figura. Con Él comprobé que se puede contemplar dormir durante toda una noche a aquella persona a la que se ama. Mantener los ojos abiertos, observando siempre hacia el mismo sitio; los ojos fijos, e incapaces de aburrirse con la misma escena. Pues Él en ese momento está en calma. Tiene paz consigo mismo. Y yo en esos momentos, soy capaz de respirar al menos una parte de esa calma, que me arranca una o varias sonrisas mientras sigo mirando.

Y contaba los posibles minutos que quedaban para que volviese a ser la persona de siempre, y a que tuviera que volver a recoger sus lágrimas con mis manos; a no conseguir evitarlas, hiciese lo que hiciese. Pues yo nunca sería aquella mujer perfecta que Él anhelaba. Aquella mujer de la que se había enamorado en la ciudad del cuento. Aquella por la que tomaba pastillitas de colores y drogas mayores, por la que esperaba trece días casi extasiado. Igual que yo, en mi espera a los martes. Y todo para poder contemplar su rostro sin afeitar y a escuchar su silencio, que me rompía poco a poco, fragmentándome en pequeñas motas de polvo que no tardarían mucho en ser arrastradas por el viento en su pasar.

Foto y texto 2012 © Paula Méndez Orbe

Un pensamiento en “La ciudad del cuento III

  1. Pingback: La ciudad del cuento IV | Porcelain Cracks

Responder

