De direcciones cruzadas y heridas abiertas

cris5

19h37. Andén 11 y un centenar de cuerpos aglomerándose entorno al mío. Anochece. Y tiemblan todas mis ideas bajo estas nubes de lluvia y desaliento. Septiembre ha vuelto a abrazar nuestros cuerpos distantes. Extraños. Y a despertar en nuestras pieles el frío que me recuerda cada noche que ya no estamos juntos. Que nunca más volverán nuestras voces a encontrarse bajo las sábanas en el susurro. Que tú y yo no somos más que el ayer enterrado, dormido, bajo todas esas palabras que el viento poco a poco se lleva. ¿Pero sabes qué? Todavía no siento frío. Bueno, quizás sí. Sí lo siento. Pero no me araña por dentro. Noto como la brisa de esta noche que ya nos acecha, intenta enredarse en mis muñecas; trepar por mi jersey de agujeros y deslizarse dentro de mi pecho hasta conquistar mi corazón inquieto. Vacío. Fugitivo. Y se estrechan mis pulmones. Se aferran mis recuerdos a la calidez que, un día, contagiaba mi cuerpo rozando el tuyo. No. No te has ido. Sigues conmigo. Pero el hielo vuelve a amenazar la fragilidad de mis huesos. Y de todos esos recuerdos a los que tengo que acudir para que vuelvas. Y es entonces cuando, por un segundo, la niebla conquista cada uno de mis latidos. Te has ido. Te has ido. Escucho el tren acercarse. Y una marea de cuerpos e indiferencia se une al mío, hasta empujarlo a ese vagón hacia ninguna parte. De direcciones cruzadas y heridas abiertas. No quiero anclar nuestra historia a este andén de baldosas rotas y anocheceres de abandono y estrellas. No quiero que se resbalen de mis manos todas nuestras miradas perdidas, sonrisas abiertas. No quiero, no puedo dejar de ver tu rostro en este centenar de personas ajenas.

Foto y texto 2014 © Paula Méndez Orbe

4 pensamientos en “De direcciones cruzadas y heridas abiertas

  1. Es tan fría la distancia de un ser querido… Aunque ya no esté, aunque ya no sea de uno mismo. Aunque sepas que no volverá a estar contigo…
    He sentido frío leyendo, me he sentido también vacío y perdido en ese andén… ¿Será posible sentirlo…?
    Emoción al leerte, Paula.
    Un abrazo

  2. Por el contenido de tu blog, por tu buen hacer y por tu dedicación, para que nos podamos dar a conocer entre nosotros y que cada vez seamos más los que compartimos las artes y las inquietudes que cada uno tenemos, te he nominado para uno de los premios que puedes ver en este enlace: http://plumayluz.wordpress.com/2014/09/26/agradeciendo-los-premios-mas-vale-tarde/
    Podrás elegir solo uno de ellos, el que más te agrade, y así poder continuar con la cadena de premios y de esta forma dar eco a lo que hacemos, siempre y cuando tengas tiempo, claro, o te apetezca hacerlo, por supuesto.
    Por lo tanto, ¡Felicidades! y ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

  3. Hola Paula, te nominé en tu página de fotografía, http://pekekc.wix.com/pmendezphotographer, este es el enlace: plumayluz.wordpress.com/2014/09/26/agradeciendo-los-premios-mas-vale-tarde/, pensando que era esta, la de Porcelain. Es solo para que lo sepas. En el próximo premio que me nominen, te nominaré esta página.
    Gracias y un abrazo
    Retoma el blog cuando puedas, que nosotros estaremos aquí esperando tus nuevas letras…

Responder

