aunque sea tarde

IMG_0626 copia

A veces sólo me encuentro a mi misma con los ojos cerrados. La piel flotante, adormecida, los dedos entrelazados. Respiro despacio. Mi corazón se desacelera. Se enredan mis pensamientos a la nada y al desconcierto. Ahí está. Sonrío para mis adentros. Vuelvo a sentirlo. Vuelvo a ser como era. Es raro, ¿no? Despertar durante un tiempo y darte cuenta de que ya no eres el mismo. De que te dan igual ciertas cosas. De que ya no te ilusionas de la misma manera. Yo ya no miro si las nubes crean formas. Ni siento ese pequeño estremecimiento cuando el agua del mar roza mis dedos. Antes me gustaba contar las pecas de mi cuerpo. ¿Sabes por qué?Porque nunca, nunca salía el mismo número. Y escribía los sueños más inexplicables e inciertos sobre un cuaderno. Me encantaba envolverme en las canciones una y otra vez y sentirlas sobre mi pecho. Y creía en las palabras, no sólo en los hechos. La lista es interminable. Y sé que en algún momento dejará de importarme, que encerraré esa sensación en algún cajón lleno de cartas, arena y promesas que se llevó el viento. Pero por el momento prefiero aferrarme a ello, ¿sabes? Prefiero seguir sintiéndome yo, aunque sea tarde.

Foto y texto 2014 © Paula Méndez Orbe

4 pensamientos en “aunque sea tarde

  1. Los caminos tienen momentos de subida y otros de bajada. Con rectas largas y seguras y otros con curvas arriesgadas en las que si te sales, a un abismo te precipitas… Así es la vida, con árboles y desiertos, con mares y sequías. Lo bueno que eso demuestra es que aún estás viva, y que lo sientes. Continúa caminado, ya verás como el siguiente tramo está más a tu medida…
    Bonita reflexión, Paula. Es así de extraña la vida.
    Y la foto, también muy bonita…
    Sigo pensando que darías muy bien en una sesión… Sí…, vale…, que ya lo sé, que no estás para esas gaitas, que no te gusta, pero mi obligación, como amante de la fotografía, es insistir en hacerle fotos a una puesta de sol cuando la veo bonita…
    Un abrazo.

  2. “Y creía en las palabras, no sólo en los hechos. La lista es interminable”.

    Poderosas y acertadas palabras… Siempre vale seguir creyendo en uno mismo. Coincido,.
    Muy buen post ⭐ gracias por compartir, Aquileana 😛

Responder

